¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 mayo, 2017

Reseña: Los saqueadores de sueños (La profecía del cuervo #2) - Maggie Stiefvater.

Título: Los saqueadores de sueños.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: Ediciones SM.
Libro: 2/4.
ColecciónLa profecía del cuervo.
Páginas496.


Sinopsis:
Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Puede contener spoilers de la primera parte.
Me duele darle la razón al ideal de que la mayoría del tiempo las segundas partes no son como te esperabas, empecé leyendo esta historia con muchas expectativas y pocas de ellas se han cumplido realmente, y aunque esta continuación fue un poco mejor, aun no logro conectarme del todo con la historia.


Ahora, además del problema de Cabeswater, todos se han enterado del gran secreto de Ronan: Es capaz de hacer realidad sus sueños, literalmente. Ahora, tendremos más personajes en busca de Ronan y su poder, además del eterno dilema de Adam, la continua investigación de Gansey para encontrar a Glendower y la confusión que ahora se encuentra en el corazon de Blue.

Pienso que lo que logra salvar la historia, en algunos momentos, son los personajes, mi favorito de todos es Adam, me duele el corazon por él y todo lo que su situación implica, la constante lucha consigo mismo para creerse suficiente, me da ganas de abrazarlo y decirle que todo va a estar bien, por otro lado, el triángulo amoroso que se forma es otro punto fuerte, realmente logró conmoverme, además de que el poder de Ronan fue realmente impactante.


Ahora, lo negativo que le veo a la historia es el ritmo y el desorden que presenta, por un lado, hay capitulos que me hacian dormir, no sucedia nada, y por otro, veo que solo incluyen más problemas, dilemas y personajes y no solucionan el central, entiendo que hay más libros aun, pero el que se deje de lado la razón principal por la que inició la historia no me parece una muy buena estrategia.

Lamento mucho no poder conectarme al 100% con esta historia, tiene mucho potencial y como ven bastantes cosas buenas que lamentablemente se opacan por las negativas, sin embargo, continuaré la saga, ya que quiero saber como la autora va a determinar el final de todo este problema.

En conclusion, Los Saqueadores de Sueños, fue una continuación que si bien fue mejor que el anterior, no logró conectar totalmente conmigo, tiene personajes interesantes y un ambiente magico, ademas de situaciones románticas que enganchan, pero, desafortunadamente, su desorden y falta de ritmo le bajan muchos puntos.

Reflexión: Siempre hay una cosa que mantienes en tu interior que te hará extraordinario, diferente al resto, y aunque a veces caemos en el simple prototipo siguiendo lo que a todos les agrada, es importante recordar que somos únicos, cada uno tiene gustos, gestos, palabras, formas de pensar que lo llevarán más allá; de esta historia, además, me quedó la importancia de la familia, a pesar de que no sea propiamente familia de sangre, y como siempre estas dispuesto a todo por aquellos que amas.

4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :3

Gracias por llegar hasta aquí :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es un género que me atraiga mucho, y aparte si el ritmo no es muy ligero sé que es de los libros que abandonaría antes incluso de llegar al final, por lo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No tenía mucho interés en esta saga y la verdad es que tampoco le había hecho mucho caso hasta ahora, pero han empezado a picarme de que la historia está muy chula, que me va a gustar, etc. y las reseñas que veo no son malas, con lo que me da curiosidad, pero me da miedo que me pase como a ti y no llegue a conectar con lo que se está costando, así que igual me animo con el primero y a ver que me parece, solo para que no me piquen más con que los tengo que leer, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No había escuchado nada de la saga, pero la verdad no es mi tipo de libro aunque la portada si que me ha gustado bastante. Me alegro que te haya gustado y te haya dejado una bella reflexión, porque es verdad que la familia no es sólo compartir ADN con alguien más, nosotros la elegimos. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofi!
    Lei el primer libro de esta saga y no me termino de gustar, fue un libro que planteaba una historia super interesante pero la pluma de la autora me durmio hasta el cansancio, y tuve que sobreexigirme para poder terminarlo. Si tengo que rescatar que Ronan me encanta y que él es la razon por la cual quiero leer esta secuela, aunque el hecho de que me digas que el ritmo no mejora en esta me desalienta bastante. Supongo que algun dia lo leere y vere si puedo continuar esta saga. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues como ya comenté, es una saga que no me interesa mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro cuando esté terminada, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba ya, así que no tengo muchas ganas de empezar otra. Aunque veo que no te está encantando, espero que los siguientes libros sean mejores.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofi!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, la historia me llama muchísimo la atención y adoro las portadas. Espero no llevarme una decepción porque tengo muchas expectativas debido a las buenas reseñas que he leído.
    Gracias por compartir tu opinión :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Querida Sofi! Gracias por traernos esta reseña, ya que esta saga me llama mucho la atención...aunque por lo que dices, no logró conectar contigo ...aun así, parece una buena historia...por lo que no me importaría leerla....Ah! Gracias por la reflexión , me encantó....Un besote!

    ResponderBorrar
  9. hola,
    este libro lo tengo apuntadito desde que lo vi, pero de momento sig dejandolo pasar. Veo que no ha terminado de convencerte, y aun asi le has puesto buena nota... eso es muy bueno la verdad
    besotes

    ResponderBorrar
  10. Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado un poco más que la primera y espero que los siguientes sigan superando tus expectativas. Aún así, es una lástima que hayas encontrado desorden y capítulos un poco más aburridos que otros... Yo espero pronto leer esta saga porque le tengo unas ganazas impresionantes pero procuraré ir con las expectativas algo más bajas...

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que lo dejaré pasar... Un saludo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3